¿Alguna vez te has preguntado cómo crecen tus pestañas? ¿Qué puedes hacer para que se vean mejor? La vida de cada pestaña comienza y termina en un bulbo. Comprender el ciclo completo del crecimiento de las pestañas es la manera más fácil de descubrir cómo debería ser una rutina adecuada de cuidado de pestañas. ¿Conoces el papel del sérum para pestañas en este proceso?
La condición del vello que crece en cada parte del cuerpo, incluyendo las pestañas, depende de las sustancias que se absorben mediante los alimentos. ¡Pero hay algo más! La velocidad de crecimiento está escrita en los genes, depende del bienestar general y de los cosméticos que usamos: por lo tanto, es diferente para cada uno.
¿CUÁNTAS PESTAÑAS TENEMOS?
Los números difieren. De 150 a 250 pestañas están localizadas y dispuestas en cuatro filas en los párpados superiores. Los párpados inferiores tienen menos (50-150). Además, las pestañas inferiores son mucho más cortas. Deberías saber que cada aberración significa que algo anda mal. Si hay muy pocas pestañas, es necesario reforzarlas y estimular su crecimiento.
¿PARA QUÉ NECESITAMOS PESTAÑAS?
Hay una razón para que las pestañas crezcan en los bordes de nuestros párpados. Cada cabello, incluso el más pequeño, cumple una función específica. Las pestañas mejoran el maquillaje y son como una mejora natural. Sin embargo, esta no es la razón de su creación.
Desde el punto de vista anatómico, las funciones de las pestañas incluyen:
- evitar que el polvo y las manchas entren en contacto con los ojos,
- señalizar y proteger las pestañas de los insectos,
- deshacerse de las impurezas atrapadas (también por las lágrimas),
- proteger de la sobreexposición al sol.
¿CÓMO CRECEN LAS PESTAÑAS?
No tenemos un solo par de pestañas para toda la vida. Las pestañas viven alrededor de 3-4 meses. Crecen cíclicamente. Significa que tiene lugar un ciclo de la vida de una pestaña y es seguido por el siguiente. Cada pestaña pasa por tres fases durante su vida: anágena, catágena y telógena. Averigua más sobre cómo crecen las pestañas.
- Anágena
Una etapa de un crecimiento activo que comienza el ciclo completo. Algunas fuentes también mencionan una anágena temprana y tardía. Las pestañas crecen muy intensamente en esta etapa y se alargan debido a las divisiones celulares dinámicas en un folículo piloso. La anágena dura de dos a tres semanas o mucho más (depende de las predisposiciones individuales). Las pestañas crecen y se hacen largas durante esta etapa. Cuantos más nutrientes obtengan, más fuertes y saludables serán. El tiempo de crecimiento activo de las pestañas explica por qué éstas no son tan largas como el cabello. En el caso de las pestañas, un ciclo de vida se cuenta en semanas, mientras que, al hablar del pelo de la cabeza, se mide con años. - Catágena
Cuando las divisiones celulares y la fase de crecimiento llegan a su fin, comienza la catágena, la fase de transición. Dura de 3 a 4 semanas o mucho más, dependiendo de las predisposiciones individuales. La fase catágena es un momento en el que una pestaña se desprende de un folículo piloso, que deja de funcionar y de nutrir. En esta fase, todas las pestañas están todavía en los párpados, pero ya no están firmemente enraizadas. Las pestañas pueden caerse cuando te frotas los ojos con demasiada fuerza. La mayoría de las pestañas que se caen se encuentran en la fase catágena, con un bulbo constrictivo o invisible. - Telógena
La telógena es la última fase, la llamada fase de descanso. Dura hasta 6-8 semanas. Un folículo piloso se prepara para crear una nueva pestaña, por lo tanto los vasos sanguíneos se ensanchan y son responsables de llevar los nutrientes a los bulbos de las pestañas. Durante la telógena, una nueva pestaña crece, empujando hacia afuera el cabello muerto, a menos que ya se haya caído. Cuando las pestañas viejas se caen y son reemplazadas por otras nuevas, el ciclo completo comienza de nuevo.
¿CÓMO ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE LAS PESTAÑAS?
Aunque todas las mujeres sueñan con pestañas largas, no todas tienen la suerte de tener unas pestañas bonitas de forma natural. La condición y la apariencia de las pestañas dependen de muchos factores que afectan a la forma en que crecen: suplementos, un método de limpieza del maquillaje, el tipo de cosméticos, tratamientos de pestañas y procedimientos.
Las pestañas se dañan debido a:
- extensiones regulares de pestañas (volumen),
- estar expuestas crónicamente a situaciones estresantes,
- mala o falta de limpieza del maquillaje,
- un uso inadecuado del rizador de pestañas,
- ponerse pestañas postizas,
- frotar o arrancar las pestañas,
- productos de belleza o cosméticos caducados con ingredientes nocivos.
SÉRUM PARA PESTAÑAS
La aplicación de sérums para pestañas es la mejor manera de acelerar el crecimiento de las pestañas en su ciclo natural, extendiendo al máximo la fase anágena. Es imposible proporcionar a las pestañas un número adecuado de nutrientes con una dieta saludable solamente, por lo tanto, debes aportarlos desde fuera, también. Un sérum para pestañas de buena composición, como Nanolash, nutre y fortalece los bulbos de las pestañas, estimulándolos para un funcionamiento más efectivo. Como resultado, las pestañas se vuelven más largas y gruesas, manteniendo su naturalidad y belleza al mismo tiempo.