¿Existe una máscara que te permita estar despreocupada a la orilla del mar o salir espontáneamente a algún lugar cerca de un lago sin preocuparte de si el agua te estropeará el maquillaje de los ojos? ¿Una máscara resistente a las lágrimas y a las lluvias torrenciales? La máscara waterproof es el producto que te garantiza un maquillaje intacto, sin importar las condiciones climáticas. Sin embargo, nada es perfecto, ni siquiera una máscara waterproof. ¿Qué desventajas tiene este producto de belleza? Conoce su composición, sus propiedades y la receta para una limpieza perfecta.
Máscara waterproof: composición
Todos los cosméticos waterproof se diferencian de los habituales por su composición. Mientras que el ingrediente base de los productos regulares es el agua, los productos waterproof contienen silicona, solución de resina, aceites minerales, ceras, polímeros y otras sustancias similares resistentes al agua. Esta es la razón por la que el maquillaje hecho con estos productos es duradero y no se corre cuando se expone a una alta humedad, sudor, lágrimas, caídas e incluso agua.
Máscara waterproof: propiedades
La máscara waterproof se caracteriza por su consistencia aceitosa y es fácil de aplicar. Se seca rápidamente y no se espera que cree el llamado «efecto panda», que, en otras palabras, es el contorno del ojo manchado. Otro aspecto positivo de los productos waterproof son sus propiedades acondicionadoras.
Máscara waterproof: limpieza del maquillaje
Como indica su nombre, una máscara waterproof es resistente al agua, por lo tanto, eliminarla con cosméticos a base de agua es infructuoso. Por esta razón, las lociones micelares y todos los preparados desmaquillantes similares deben sustituirse por cosméticos a base de aceite, por ejemplo, las lociones bifásicas. Los partidarios de la cosmética natural pueden optar por el aceite de coco.
Independientemente de los preparados desmaquilladores utilizados, la máscara waterproof es aún más difícil de limpiar que cualquier otra máscara normal. Por lo tanto, para acelerar un poco este proceso, muchas mujeres se frotan los párpados con bastante fuerza. Se sugiere evitar dichos procedimientos porque no resalta el efecto buscado ni es neutro para la piel. Para dejarlo claro, este frotamiento vigoroso de los párpados puede irritar la piel y debilitar considerablemente las pestañas. En consecuencia, las pestañas pueden empezar a caerse excesivamente.
Máscara waterproof: ¿vale la pena usarla?
A pesar de todas las innegables ventajas de una máscara waterproof, el uso regular de este tipo de cosméticos puede empeorar considerablemente el estado de las pestañas. La fórmula pesada de la máscara waterproof combinada con una fuerte limpieza del maquillaje suele resultar en pestañas débiles y la caída incontrolada de las pestañas. Para evitar que se produzca esta situación, la máscara waterproof se debería utilizar de vez en cuando, únicamente cuando sea necesario.