Datos curiosos sobre las máscaras. Cosas que no sabías sobre tu propia máscara de pestañas

La mayoría la usamos a diario, pero la verdad es que no sabemos mucho sobre ella. ¿Quién ha inventado la máscara de pestañas? ¿Cuál es la historia detrás de este cosmético mundialmente famoso que cambia las reglas del juego? Descubre los datos más interesantes sobre las máscaras. Averigua tú misma si conoces la fecha de caducidad de la máscara.

1. No hay consenso en cuanto a quién inventó la máscara de pestañas.

La información más común es que el prototipo de la máscara de pestañas de hoy fue la invención de T. L. Williams, quien mezcló vaselina con polvo de carbón para ayudar a su hermana Maybel que se había enamorado de un prometido infiel. Esta historia tuvo lugar en 1913, y ya dos años más tarde, se fundó la empresa Maybelline, cuyo nombre se originó de la combinación del nombre Maybel y Vaselina. En realidad, no sabemos cuál es la verdad.

Pocas personas saben que la primera máscara fue inventada casi 100 años antes por Eugene Rimmel. Hasta hoy, en muchos idiomas, por ejemplo, francés y portugués, la palabra «rímel» significa simplemente máscara. Sin embargo, quien puso las máscaras en boga (inventadas en 1830 por Rimmel), fue el ya mencionado Williams. Inicialmente, lo llamó Lash-Brow-ine, solo que más tarde cambió su nombre a Maybelline.

2. ¿Por qué las mujeres tienden a abrir la boca cuando se ponen la máscara de pestañas?

Muchas mujeres abren la boca reflexivamente mientras se ponen la máscara en las pestañas. Probablemente ninguna ha pensado en por qué lo hacemos. Sin embargo, la solución a este rompecabezas es muy simple: cuando tenemos la boca abierta, ¡es más fácil dejar de parpadear!

3. Cada nueva máscara es una especie de revolución.

Puede parecer que una máscara es un producto difícil de innovar: su tarea es cubrir bien las pestañas. Sin embargo, resulta que cada cambio del cosmético es una pequeña revolución en el mundo del maquillaje.

Los primeros intentos de crear un cosmético para oscurecer y realzar las pestañas tuvieron lugar en el antiguo Egipto, combinando el khol, la miel y los excrementos de cocodrilo. Debemos este invento al hecho de que alguien empezó a intentar crear una máscara. La siguiente revolución, después de lanzar la máscara Maybelline, fue la creación de una máscara waterproof en 1938. Aunque inicialmente consistía de hasta un 50% de trementina inflamable, resultó ser un éxito en ventas. ¡Solo 20 años después, Revlon presentó la máscara de pestañas con cepillo! Todas las versiones anteriores venían en forma de pomada. El siguiente paso revolucionario fue la presentación de la primera máscara de pestañas de colores.

Hoy en día, cada nueva fórmula mejorada o cambio de forma del aplicador es una pequeña revolución que se supone que nos acerca a un maquillaje fácil, duradero y perfecto.

4. ¿Cuánto tiempo permanece fresca la máscara de pestañas?

De todos los productos disponibles en el mercado cosmético (sin incluir los productos hechos a mano sin el contenido de conservantes), es la máscara de pestañas la que tiene la vida útil más corta. Se recomienda reemplazarla cada 3-6 meses porque después de este tiempo pierde sus propiedades y se acumulan demasiadas bacterias peligrosas en el interior del envase.