¿Cómo mimar tus pestañas? Métodos para unas pestañas impresionantes y largas

Sobre todo, es por eso que las mujeres usan la máscara de pestañas, para hacer que sus pestañas sean bellas y largas. Una máscara de alta calidad y correctamente combinada hace que las pestañas se vean más largas, gruesas, llenas o rizadas y aportan a las pestañas un color intenso. Sin embargo, antes de proceder con la mejora de la apariencia de las pestañas, debemos tener cuidado con lo que hay en su interior. De necesitarse nutrición, hidratación y regeneración en las pestañas, sería el núcleo de su cuidado. ¿Cómo cuidar las pestañas?

Métodos para unas pestañas impresionantes y largas

Con el paso del tiempo las pestañas envejecen, lo que es consecuencia de la disminución del ritmo de crecimiento y la fragilidad de las pestañas. El responsable de su estado precario es también quien empeora las pestañas utilizando diariamente máscaras y rizadores de pestañas, quitando el maquillaje poco hábilmente o exponiéndolas a frecuentes tratamientos de extensiones falsas. ¿Existe alguna forma efectiva de mantener las pestañas bonitas y largas a pesar del tiempo?

¿Cómo cuidar las pestañas?

  • Aceite de colza
    Un medio antiguo y bien probado para el cuidado de las pestañas es el aceite de colza (también el aceite de ricino) que, al poseer sus propiedades regeneradoras, es capaz de restaurar la estructura de las pestañas. Como consecuencia, las pestañas se vuelven más gruesas y oscuras. Por otro lado, el aceite de colza tiene un inconveniente importante, que es su consistencia líquida. Por lo tanto, hace que la sustancia se corra por las pestañas y frecuentemente irrita la conjuntiva.
  • Acondicionador
    Por eso es mejor y más seguro usar acondicionadores de pestañas especialmente diseñados (también sérums para mejorar el crecimiento de las pestañas) que no solo acondicionan y nutren las pestañas, sino que también estimulan su alargamiento. Los acondicionadores de pestañas contienen muchas sustancias que mejoran el estado tanto de las pestañas como de sus folículos. Son los siguientes:

    • Ácido hialurónico: mantiene la hidratación.
    • Glicoproteínas: estimulan los folículos de las pestañas.
    • Biotina y vitamina B12: previenen la caída del cabello.
    • Nanopéptidos: aceleran y extienden la fase de crecimiento de las pestañas.
    • Pantenol: regula y flexibiliza las pestañas.
    • Extractos vegetales: tienen propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras.
  •  Máscara de pestañas acondicionadora
    La solución perfecta es la aplicación de una máscara cuya fórmula esté enriquecida con sustancias que tengan propiedades acondicionadoras de las pestañas. La mayoría son: vitamina E, pantenol, baicaleína, arginina, y extractos de soja y trigo.