Al elegir una máscara de pestañas, estas son las características del producto a las que prestamos más atención: tenemos curiosidad por saber si una máscara en particular alargará las pestañas, las hará más gruesas o quizás un poco más curvadas. Sin embargo, igual o incluso más importante es el cuidado adecuado de las pestañas, en el que debemos centrarnos también. La forma en que nos recubrimos las pestañas no solo influye en el estado de los pelos, sino también en su aspecto. Antes de descubrir la respuesta a la pregunta de cómo cubrir las pestañas con máscara de forma segura, averigua cuándo tirar la máscara de pestañas que estás usando actualmente y cómo cuidar la varita.
¿Cuándo tirar la máscara de pestañas?
En la mayoría de los casos, el período después de la apertura es de 6 meses. Ten en cuenta que cualquier envase de cosméticos debe llevar el símbolo PAO. Se expresa por una pequeña imagen de un frasco abierto que contiene un número de meses durante los cuales el producto debe ser consumido. Este período comienza desde el momento en que el envase se abre por primera vez. Sin embargo, si no recuerdas cuándo empezaste a usar una máscara, mira su consistencia: la sequedad, el desprendimiento y un olor extraño son indicadores de un cosmético estropeado. Si notas alguno de ellos, debes tirar el producto inmediatamente.
¿Es realmente necesario? Sí, lo es. La máscara de pestañas es un cosmético cuyo ingrediente base es el agua y favorece la multiplicación de bacterias y gérmenes. Por esa razón, su fecha de vencimiento es así de corta. Además, la máscara de pestañas se aplica cerca de los ojos, que son excepcionalmente delicados. El cosmético estropeado puede dañar gravemente los ojos.
¿Cómo cuidar la varita de una máscara?
Por lo menos una vez a la semana, se debería limpiar la varita de la máscara de pestañas con precisión. Lavarla de forma regular elimina el exceso de máscara seca y ayuda a preservar la forma original de las cerdas. Vale la pena darse cuenta de que la varita de silicona es más fácil de cuidar porque es más duradera y —estrictamente relacionado con esto— es más resistente a los daños causados durante el uso diario y la limpieza regular. Además, la limpieza regular de la varita de la máscara previene la formación de grumos en las pestañas y prolonga la vida útil de los cosméticos.
Los errores más comunes que se cometen durante la aplicación de la máscara de pestañas
Si quieres cubrirte las pestañas con una máscara de forma segura, tienes que abstenerte de realizar algunas prácticas:
– no utilices máscaras de baja calidad que puedan estar hechas de ingredientes dañinos;
– ponte máscara waterproof solo cuando la necesites de verdad, ya que su limpieza es muy dañina para las pestañas;
– cierra firmemente el tubo siempre después de cada uso para evitar que los aceites vaporosos se desvanezcan;
– mete la varita en el tubo delicada y lentamente para no bombear demasiado oxígeno en el contenedor: acelera el secado de la máscara y esto se traduce en una vida útil del cosmético más corta.