Máscaras coloridas. ¿Cuándo usarlas? ¿Qué color elegir?

Las máscaras de color no son muy populares. Probablemente porque no muchas mujeres las buscan. Sabemos que es el negro intenso el que mejor realza los ojos y da grosor visualmente a las pestañas. ¿Cuándo vale la pena ponerse una máscara de pestañas de otro color? 

La máscara de pestañas de color ha sido una invención de la marca Revlon, cuyo estreno oficial tuvo lugar en 1960. En ese momento, se lanzaron las máscaras azul, verde y morada. Las pestañas de colores se convirtieron instantáneamente en un éxito, desafortunadamente, esta tendencia no duró mucho tiempo. En parte porque el maquillaje de color no funcionaba en la era de la televisión en blanco y negro. Más tarde, las máscaras coloridas volvieron a ser populares en los años 80 y 90. Reinaban en el estilo discoteca, pero se convirtieron en un símbolo del kitsch igual de rápido. A medida que la historia se repite, ¡hoy vuelven a tener aceptación una vez más!

Máscara de pestañas de color

En nuestra bolsa de maquillaje, las máscaras de pestañas usualmente reinan supremas. Son perfectas para todo tipo de belleza, independientemente del color del cabello. Por lo tanto, las morenas, pelirrojas y rubias pueden ponérselas y tener un aspecto sensacional. Combinan con todos los maquillajes porque el negro se considera clásico y elegante. Las máscaras de color son una opción para las mujeres más atrevidas, que quieren tomar un descanso de este estilo clásico. Estos cosméticos complementan perfectamente el estilo veraniego y demostrarán su valía en los festivales.

Muchas mujeres tienen miedo de ponerse máscaras de color porque son extremadamente decorativas. No todo el mundo puede ponerse pestañas de colores a diario, y un maquillaje tan atrevido puede ser abrumador. Por eso, solo las mujeres valientes y seguras de sí mismas, que no tengan miedo a experimentar con el estilo deberían optar por las máscaras de color. El efecto será extravagante.

¿Qué color de máscara deberías elegir?

Hoy en día, las máscaras de color están disponibles en muchas tonalidades. Es bueno saber qué color de máscara va bien con nuestra belleza para escoger el mejor tono.

  • máscara azul: de frescura, agranda visualmente los ojos y los hace estallar
  • máscara púrpura: se funde perfectamente con los ojos azules y verdes
  • máscara verde: los tonos de verde son adecuados para los ojos marrones
  • máscara de pestañas roja/rosa: arriesgada, puede dar la impresión de ojos cansados

Si no queremos que nuestro maquillaje quede dominado por un color tan vivo de pestañas, basta con aplicar un toque de producto en las puntas de las pestañas. También podemos aplicarla a las pestañas inferiores solo para enfatizar la línea de las pestañas inferiores. Además, ponerse sombras de ojos muy claras en colores neutros: beige o marrones claros: ayudará a atenuar el maquillaje. Sé moderada. Usa contrastes. ¡Deja que las pestañas sean las protagonistas!