Fibra en la máscara de pestañas. ¿Qué sentido tiene usar fibras en los productos de pestañas y vale la pena usar máscaras 3D?

Las máscaras con fibras se supone que extienden las pestañas proporcionando acumulación en la punta de cada pestaña por separado. Este tipo de máscara tiene como objetivo las pestañas cortas y finas, y se espera que cree un efecto «¡guau!». ¿Estas máscaras realmente hacen maravillas? ¿Vale la pena comprar una máscara de pestañas con fibras? ¿Son seguras? ¿Cuáles son los resultados?

¿Qué es la fibra en la máscara de pestañas?

La fibra en la máscara de pestañas son moléculas obtenidas a partir de sustancias sintéticas como el nailon, el poliéster y la celulosa. Estas sustancias son extremadamente populares en la industria. Con ellas se pueden producir muchos objetos cotidianos: alambres, piezas de bicicleta, aguijones sintéticos, medias y un montón de materiales estancos.

El nailon, la celulosa y el poliéster, en forma de partículas diminutas, se introducen en la composición de la máscara de pestañas para que las capas del cosmético se adhieran a las pestañas y se acumulen en las puntas de las pestañas. Como resultado, las pestañas parecen ser definitivamente más largas. Frecuentemente las máscaras con fibras se etiquetan como Máscaras de pestañas 3D. Este término se supone que describe el efecto que se espera que produzca el cosmético. Para dejarlo claro, la máscara de pestañas 3D ha de intensificar claramente las capas de máscara que se aplican, por lo que, en otras palabras, se supone que las pestañas se ven dramáticamente realzadas.

Fibra en la máscara de pestañas. Efectos en las pestañas

La fibra en la máscara de pestañas atrae con la promesa de lograr pestañas largas: alagadas, gruesas y atrevidas. ¿Es este el efecto que debemos esperar? Lamentablemente, la máscara de pestañas con fibras no es adecuada para todo el mundo. Según se dice, es muy difícil de aplicar ya que es fácil sobrecargar las pestañas con la primera capa. Básicamente, las acumulaciones que se añaden a las pestañas no dan un efecto de aspecto natural. Suelen ser tan delgadas que las puntas de las pestañas comienzan a curvarse y doblarse y se desprende en unas pocas horas. La fibra es fugaz porque su agarre es insuficiente. Como resultado, las capas se vuelven quebradizas y se desprenden de las escamas, lo que estropea todo el maquillaje.

También vale la pena señalar que la fibra no separa las pestañas y esto crea este efecto altamente indeseado de patas de araña bastante rápido. ¿Qué son las patas de araña? Son pestañas con pegotes, casi pegadas entre sí y que tienen un grosor poco natural. Obviamente, estas pestañas no quedan bien, dejando un efecto kitsch en lugar de realzar nuestra belleza.

Fibra en la máscara de pestañas. Nocivo para la salud

La última cuestión, pero muy importante, que se contrapone a la fibra de la máscara de pestañas es la controversia que suscitan las sustancias antes mencionadas. Es decir, se incluyen en el grupo de sustancias potencialmente alérgicas. Con frecuencia, las fibras irritan los ojos, llegan a la cara interna de los párpados, causan visión borrosa, picores y ojos llorosos. Quienes lleven lentes de contacto deben evitar absolutamente el uso de máscaras con fibras porque las moléculas microscópicas pueden lograr acceder por debajo de las lentillas e irritar los ojos fácilmente.

Fibra en la máscara de pestañas. Cómo reconocerla en la lista de ingredientes

La fibra en la máscara de pestañas se puede reconocer porque en el envase viene 3D o leyendo el INCI. La misma fibra tiene varios nombres: rayon, polikaprolaktam, poliamid-6, PA-6 (nylon-6) y poliester-5.

Fibra en la máscara de pestañas. Opiniones

Las máscaras 3D no recogen opiniones positivas. Con frecuencia, las mujeres se quejan de la corta vida útil de este tipo de máscara, la aplicación problemática, el efecto imperfecto, las pestañas pegadas, el desprendimiento y las manchas.