¿Cómo cuidar las pestañas para que sean largas, fuertes y voluminosas?

¿Cómo lograr unas pestañas más largas?

¿Cómo crecen las pestañas?

Estas son las preguntas más comunes que se hacen, y no solo en los sitios web y foros en línea. Las puedes encontrar en farmacias y salones de belleza. Las mujeres están muy interesadas en hacer que sus pestañas crezcan más sanas, gruesas y largas. Son un atributo de la feminidad que no ha cambiado en siglos. Unas pestañas bellas están de moda y nunca bajarán de este trono de belleza. Te aconsejamos cómo cuidarlas para que siempre las tengas largas, sanas y densas.

¿Qué daña las pestañas?

El número de pestañas disminuye como resultado de un cuidado inadecuado (esta es la razón más frecuente de su caída), y por una serie de condiciones externas y cambios en nuestro cuerpo. ¡Nosotras solemos ser las culpables de ello! ¿Por qué? Y es que tratamos mal las pestañas, olvidando que muchos tratamientos para embellecerlas, de hecho, debilitan significativamente su condición. Aquí están las razones más comunes por las que las pestañas se están debilitando; comprueba si te ha pasado alguna de ellas: tal vez ahora, evitarás más daños. Las razones más comunes por las que las pestañas empeoran son:

  • estrés severo y crónico
  • cuidado inadecuado (máscara con una composición polémica, producto desmaquillante inadecuado)
  • fumar
  • medicamentos (principalmente antibióticos)
  • extensiones de pestañas
  • ponerse pestañas artificiales
  • cambio de estación
  • el uso de un rizador de pestañas
  • el uso de un rizador de pestañas caliente
  • limpieza del maquillaje invasiva
  • cambio de dieta (dieta estricta)
  • falta de vitaminas
  • quedarse dormida con el maquillaje puesto
  • frotamiento frecuente de los ojos

Pestañas largas y gruesas: métodos caseros 

¿Cómo cuidar las pestañas y mejorar su estado?

Entre otros muchos consejos sobre el cuidado de pestañas, la especialidad conocida desde hace siglos por nuestras abuelas y bisabuelas ha pasado a primer plano. Aceite de ricino: ¿es realmente tan bueno en el cuidado de las pestañas? En este asunto, las opiniones están divididas: muchas mujeres afirman que funciona más como un placebo que como un sérum para pestañas.

Es un hecho que el tratamiento con aceite de ricino puede durar meses y, sin embargo, el aceite de ricino solo protege en lugar de regenerar las pestañas. Aun así, es una buena solución si las pestañas se secan y se caen ligeramente porque crea una capa oclusiva especial en la superficie del pelo que lo protege del daño y la deshidratación. También refuerza el equilibrio hidrolipídico en la superficie del cabello y protege sus capas más profundas de un deterioro completo de la condición.

Las desventajas del uso del aceite de ricino incluyen el hecho de que es una sustancia muy espesa y pegajosa que no debe aplicarse a las pestañas por el día: no solo causa molestias, sino que también puede entrar en el saco conjuntival e irritar la córnea. Por lo tanto, el aceite de ricino debería aplicarse con mucho cuidado en la línea de las pestañas, preferiblemente por la noche antes de acostarse y en una cantidad pequeña.

Pestañas largas y gruesas: sérum para pestañas, un remedio fortalecedor 

Una de las invenciones más significativas de los últimos años es un sérum especial innovador (creado estrictamente para las pestañas) que se presenta en forma de delineador de ojos. El sérum para pestañas es extremadamente efectivo porque actúa sobre la parte más importante de las pestañas: sus bulbos. Es donde cada pequeño cabello tiene su comienzo y donde se toman las decisiones sobre la apariencia, condición y longitud de las pestañas. Cuanto más dañamos las pestañas, más debilitado se vuelve el bulbo: en efecto, no son lo suficientemente potentes como para mantener la pestaña en la vaina o «producir» una pestaña nueva y fuerte.

El sérum para pestañas debe aplicarse justo detrás de su línea: los mejores son capaces de fortalecer los bulbos y extender la vida de cada pestaña en menos de un mes. La mejora funciona de forma gradual, aunque invariable y permanentemente, para deleitarnos finalmente con pestañas gruesas, voluminosas y muy largas, que están firmemente incrustadas en los folículos.

Hoy en día, un sérum para pestañas es, sin duda, el mejor remedio que fortalece e intensifica la apariencia de las pestañas; recoge excelentes opiniones entre las mujeres que lo utilizan y se lo suele conocer como «pestañas en un bote». Muchas mujeres afirman que el sérum para pestañas supera a la aplicación de la extensión de pestañas porque proporciona un efecto similar, a la vez que natural, en las pestañas «como alas de una mariposa».