¡Deja de ponerte en el ojo máscaras de pestañas ordinarias! ¿Cómo elegir una máscara de pestañas de alta calidad?

La máscara se considera como el toque final de maquillaje; por lo tanto, no es de extrañar que queramos que sea fiable. En la mayoría de los casos, nos ponemos la máscara de pestañas como el último paso del maquillaje porque queremos conseguir el efecto «¡guau!». Lamentablemente, puede se puede estropear fácilmente debido al uso de máscara inadecuada que pegue las pestañas, manche los párpados o se desprenda. Para elegir una máscara de pestañas de alta calidad, es necesario conocer algunas reglas simples e increíblemente vitales. ¡Averigua cuáles son!

¿Cómo elegir una buena máscara que alargue y dé grosor a las pestañas?

¿Un maquillaje perfecto en el que siempre puedes confiar?

Es posible, pero solo con una máscara de pestañas de alta calidad. A continuación, encontrarás algunas instrucciones fáciles de seguir para ayudarte a dar con el premio gordo de las máscaras.

  1. Examina siempre la varita de las máscaras de pestañas
    La verdad es que una varita de máscara grande y peluda parece prometedora porque inconscientemente la asociamos con un efecto final similar que podremos obtener usando el mismo pincel. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el resultado que obtenemos está lejos de ser el esperado. Para evitar que las pestañas se peguen y los párpados se manchen, busca una varita ergonómica que tenga una forma perfecta y esté hecha de silicona. Sólo este tipo de cepillo puede dar forma a tus pestañas y separarlas. Cada capa adicional aplicada con la ayuda de un cepillo de este tipo vendrá bien para las pestañas en lugar de dañarlas.
  2.  Cuidado con las máscaras de pestañas con composiciones polémicas
    Cuantos más ingredientes sintéticos tenga una máscara de pestañas, peor será para los ojos y las pestañas. Este tipo de máscara puede irritar los ojos y su frescura desaparece rápidamente. También ocurre con frecuencia que este tipo de máscara contribuye a deshidratar las pestañas.
  3.  ¿Máscara waterproof? No, gracias
    Básicamente, una máscara waterproof funciona en pocas ocasiones: cuando se visita una piscina o una playa. Sin embargo, una máscara de pestañas «corriente» de alta calidad suele ser lo suficientemente duradera como para soportar muchas condiciones climáticas adversas, no se desprende ni se corre por la cara, incluso durante una lluvia torrencial. Vale la pena mencionar que una máscara «corriente» es definitivamente más fácil de retirar de las pestañas, y no requiere un frotamiento vigoroso, lo que causa que se arranquen las pestañas. Por lo tanto, si buscas una máscara de pestañas de larga duración, no te decantes por un cosmético waterproof, sino por una máscara de pestañas «corriente» de alta calidad.
  4.  Acondiciona las pestañas
    ¿Has oído hablar alguna vez de una máscara acondicionadora de pestañas? Se trata de un producto prestigioso e innovador que combina las cualidades de una máscara perfecta y algunas sustancias suavemente nutritivas. Las mejores máscaras son las que contienen extractos vegetales, vitaminas y microelementos que influyen positivamente en el aspecto y el estado de las pestañas. Por lo tanto, al comprar una máscara, trata de elegir un cosmético que no solo cubra las pestañas, sino que también las fortalezca.
  5.  Consistencia
    Si sigues usando máscaras densas, ten en cuenta que pierden sus propiedades rápidamente durante la aplicación. Con el tiempo, su densidad y adhesividad aumentan, por lo que comienzan a pegarse las pestañas. Por lo tanto, si tienes la posibilidad, comprueba siempre la consistencia de las máscaras. Lo mejor es una fórmula delicada y pulverulenta, no una pegajosa.

¡Disfruta de tus compras!