La mayoría de las mujeres se ponen una máscara de pestañas al menos una vez al día. Nos la ponemos sin darnos cuenta de que nuestras pestañas absorben todo lo que contiene el cosmético. Por esta razón, lo mejor es que la máscara de pestañas que utilices contenga la mayor cantidad posible de sustancias acondicionadoras valiosas. ¿Qué ingredientes hay que buscar antes de comprar tu próxima máscara? Vamos a averiguarlo.
Cada vez más máscaras vienen enriquecidas con sustancias de cuidado no solo para embellecer las pestañas sino también para cuidar su salud. Es un acierto porque las pestañas cargadas con toneladas de máscara y muchos tratamientos necesitan nutrición y fortalecimiento regular. ¡Comprueba qué buscar en una máscara de pestañas!
Aquí están los ingredientes de cuidado más valiosos que deberían encontrarse en las máscaras:
- Provitamina B5, a veces también llamada pantenol, es un ingrediente que da a las pestañas suavidad y elasticidad. No solo aporta brillo, sino que además refuerza la barrera natural que evita la pérdida de agua, gracias a la cual las pestañas están en constante buen estado.
- Vitamina E, la segunda vitamina, que vale la pena buscar en las máscaras. A veces se le llama la vitamina de la juventud porque tiene fuertes propiedades antioxidantes. La vitamina E protege los bulbos de las pestañas de los efectos nocivos de los radicales libres y mejora los procesos que tienen lugar dentro de las células.
- Extractos de germen de trigo y soja, normalmente se encuentran juntos. Es un complejo que tiene un fuerte efecto regenerador, proporciona nutrición, hidratación adecuada y flexibilidad. Vale la pena buscar este dúo en la máscara de pestañas que tengas intención de comprar, ya que previenen el envejecimiento y la caída de pestañas, así como estimulan su crecimiento.
- Aceite de argán, presente en un número cada vez mayor de cosméticos. No es de extrañar, ya que un aceite tan rico en el abundan diversos nutrientes proporciona excelentes propiedades regeneradoras. Puede fortalecer las raíces e inhibir la caída de las pestañas.
- Seda, una proteína, y nuestras pestañas están hechas de proteínas. Por lo tanto, las máscaras con contenido de seda se recomiendan para las pestañas débiles porque las fortalecerán enormemente e inhibirán su caída. Además, una máscara de pestañas con contenido de seda tiene una consistencia sedosa y suave, y hace que las pestañas brillen.
- Arginina o aminoácidos, otro ingrediente de la máscara que vale la pena buscar porque es una sustancia completamente natural para nosotros. Es responsable de hidratar las pestañas, mejorar la absorción de nutrientes por los bulbos e incluso estimular el crecimiento de las pestañas.
- Aceite de camelia, el segundo aceite de esta declaración que se puedes encontrar en las máscaras. Las máscaras enriquecidas con aceite de té verde chino regeneran muy bien las pestañas, las nutren profundamente y las fortalecen desde el interior.
- Un extracto de Scutellaria baicalensis Georgi es también un componente notable. Es un filtro UV natural. En las máscaras, actúa como una sustancia que ralentiza el proceso de envejecimiento y es un escudo protector para las pestañas debido al alto número de flavonoides.